VIÑEDOS & BODEGAS GARVA
C/. Topete, 72 - 45930 Méntrida - Toledo - Tel. 91 817 73 04
Vía Tarpeya, s/n - 45007 Toledo - Tel. 925 24 55 99


[ Vino de la Tierra de Castilla ]   [ Vino de Mesa ]   [ Mistela ]   [ Vermut ]   [ Espumosos ]
[ Estuches ]   [ Notas de Prensa ]   [ Premios ]   [ Contactar ]   [ Home ]


Bodega centenaria fundada en 1897 y adquirida por don Guillermo Vaquero en 1965 situada en el corazón de Toledo, zona esta, con una tradición milenaria en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos.

Mas tarde en 1982 se la cedió a su hija Dña. Elisa Vaquero Romo, actual propietaria, siendo ésta pionera en su tiempo y en su zona en la comercialización de vinos embotellados de calidad. Su larga trayectoria profesional y empresarial se ha visto reconocida entre otros galardones con el del premio a la mujer empresaria del año 2004.

Coincidiendo este galardón, con el lanzamiento al mercado de su marca estrella “SEÑORIO DE TOLEDO” en todas sus variedades.

En el año 2000 la familia García Vaquero, Viñedos y Bodegas Garva, culmina su gran proyecto de futuro apoyado en su larga tradición bodeguera, construyendo una moderna bodega en Toledo capital. Esta Bodega esta dotada con las últimas tecnologías para elaboración de vinos de gran calidad con indicación geográfica: Vinos de la Tierra de Castilla y D.O. Méntrida.

Para ello, cuenta con la inestimable colaboración del prestigioso enólogo Joan Milá, uno de los enólogos con más premios reconocidos internacionalmente.

La unión entre tradición y modernidad de la Bodega, junto con el afán diario de superación y un mimo continuado en cada proceso, marcan la filosofía de la Bodega, para producir vinos de calidad, diferentes e innovadores.

Privilegiada Situación:
Los viñedos y las bodegas están situados en los Pagos de Ramabujas y La Dehesilla, ambos en Toledo.

El Clima:
El pago Ramabujas ( a 600 m. de altitud, en medio de dos cadenas montañosas) con el río Tajo, y el pago La Dehesilla ( a 650 m. de altitud, a los pies de la Sierra de Gredos) , crean un microclima especial de carácter mediterráneo-continental, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, único para el cultivo de la vid.
Por otro lado, el salto térmico estival ( calor intenso durante el día y temperaturas nocturnas frescas) proporciona un aumento en el nivel de poli fenoles, factor asociado a vinos de excelente calidad.

El Suelo:
El paisaje vitícola se caracteriza por un relieve suave y ondulado. La composición del suelo es arcillo-calcáreo en el pago Rama bujas, con elevada proporción de caliza, y en el pago La Dehesilla, la composición del suelo es arenoso. Son suelos pobres en materia orgánica, nutrientes y sales minerales, muy apropiados para el cultivo de la vid.
En el subsuelo encontramos roca agrietada que facilita a las raíces de la vid la búsqueda de aportes complementarios, favoreciendo el equilibrio de los diversos componentes del fruto.

Viñedo Singular:
Extensión: 110 hectáreas.
Edad Media: 15 años, contando con 25 Has. con más de 50 años.
Variedades: Merlot, Syrah, Cabernet Savignon, Tempranillo, Garnacha y Macabeo o Viura.
Tipo de poda: Poda corta y plantación en espaldera, ( Doble cordón con 4 ó 5 pulgares), salvo aquellos viñedos con edad superior a 25 años, que mantienen su forma de plantación original, en vaso.
Producción media por hectárea: En función de la edad del viñedo y del marco de plantación, oscila entre 2000 y los 5500 Kgrs.

Mimada Recolección:
La vendimia se realiza desde la salida del sol hasta la hora de mediodía, exclusivamente manual, y con una rigurosa selección en campo, de los frutos que estén en óptimas condiciones de maduración y posteriormente en bodega en una mesa de selección.


© www.Garva.com